Siempre se ha dicho que la TV de antes era infinitamente mejor que la de ahora. Esto es algo que los mas jóvenes no creen, y piensan que es algo propio de la gente que va cumpliendo años. En parte es normal ya que la única realidad que conocen es el presente, pero para muestra un botón, como dice el refrán.
En los años 90 se realizaban concursos que hoy serían impensables por lo trabajado del guión y por los medios que se empleaban. Uno de ellos era la noche de los castillos. Un programa que nos tenía a todos los amantes de la edad media atados al sillón junto a nuestros padres.
El programa consistía en un grupo de participantes que tenían que adentrarse en un castillo autentico de la geografía española, e interrelacionarse con los habitantes de la fortaleza hasta llegar a averiguar donde estaba el tesoro antes de que se cumpliera un tiempo acordado.
Como digo, hoy la TV es mas sucia, centrada en lo mas básico del ser humano, despertando su simpleza y agotando o anulando su creatividad. Solo interesan programas de chismorreos, de ligotéo, o de gran hermano. Programas que indirectamente educan a los mas jóvenes para ser seres pasivos dependientes de los placeres de la vida, y no gente creativa capaz de desarrollar la imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario