Fue uno de los cómic que mas me gustó en mi infancia, junto con todos los de Conan. La diferencia con los de Conan es que no los conservé todos, en parte porque eran muchos y muy variados. Por el contrario los de Slaine si.
Tengo los 4 primeros dibujados por Bisley, que fue con quien conocí al héroe. A mi modo de ver son los mejores, no solo por el mundo impresionante recreado por Bisley en sus dibujos, sino por la historia que narra. Una mezcla de realidad terrenal de los hombres que interrelacionan con dioses sacados del folklore irlandes
Sláine es un cómic de héroes y épico, perteneciente a la revista 2000 AD. Es uno de los cómics más populares del Reino Unido. Aparecieron por primera vez en 1983, escritas por Pat Mills. La mayoría de las primeras historias fueron dibujadas por Mike McMahon y Massimo Belardinelli. Otros notables artistas que han trabajado sobre el personaje son Glenn Fabry y Simon Bisley. El artista actual es Clint Langley, cuya obra combina pintura, fotografía y arte digital.
Las aventuras de fantasía heroica de Sláine están basadas en las historias y mitos celtas. El arma favorita de Sláine es un hacha a la que llama «Brainbiter» («la comesesos»). Cuando Sláine combate en el fragor de la batalla, absorbiendo el poder de la madre tierra Danu, de la que es devoto, tiene el poder de convertirse en una criatura aterradora que no distingue amigo ni enemigo.
En el inicio de la serie Sláine fue un peregrino desterrado de su tribu, los Sessair. Él exploró la Tierra de los Jóvenes en compañía de un enano sin escrúpulos llamado Ukko, luchando contra monstruos y mercenarios de la fantasía tradicional. En una temprana aventura salvó a una doncella, Medb (su nombre mitológico irlandés), de ser sacrificada de un Wicker Man, sólo para ganarse su enemistad ya que era una devota de Crom Cruach, el dios a quien iba a ser sacrificada. Su maestro y mentor, el antiguo y demente Lord Weird Slough Feg se convirtió en el principal villano de la serie.
En números posteriores de la serie Sláine regresa a su tribu y se convierte en rey (como se había anunciado en la descripción de su primera aparición), poniéndose en contra de los Fomorianos, una raza de demonios. Luego, en el fascículo titulado El Dios Cornudo, Sláine une las tribus de la tierra contra Slough Feg y sus aliados, al tiempo que su dedicación personal a la diosa le llevó a convertirse en una nueva encarnación del Dios Cornudo (basada en la deidad gala Cernunnos). Al final Sláine se convierte en el primer Gran Rey de Irlanda.
Con posterioridad, Sláine fue enviado a través del tiempo por la diosa Danu para combatir al lado de héroes y heroínas como Boudicca y William Wallace, y más recientemente regresó a Irlanda para defender a su pueblo contra nuevos enemigos junto a su esposa, Niamh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario